"Un texto sin contexto, es el mejor pretexto para no entender el texto"

(un pensador)

viernes, 3 de diciembre de 2010

El fantasma de Freud

Últimamente he notado que el mundo está cambiando, ¿alguien puede estar de acuerdo conmigo?, en que ya todo no es como lo como hasta hace algún tiempo.

No quiero mostrar lo que soy pero últimamente he vuelo a interiorizar todo lo que escucho, veo y siento. Durante este tiempo Freud y sus teorías me han estado acosando, no es cosa que me disguste al extremo pero hace que mi ser entre en una lucha constante.

Hay recuerdos hay cosas, hay casos y todo es tan complejo, en nuestra vida hay algo que nos tiene marcado y nos persigue como un fantasma. Ayer estuve en un centro de diversión nocturna vi los rostros de muchas personas, varones y mujeres, movían sus cuerpos con mucha sensualidad, se frutaban unos contra otros en sus rotos se podía ver gran inundación de deseo. Me pregunte con mucha insistencia que hacía en un lugar como ese, mas allá de la invitación de mis compañeros. ¿Qué estaba buscando yo? Hay quienes dicen que en nuestra vida solo estamos para buscar el goce y la satisfacción sexual esto me parece un tanto atorrante que la vida sin ningún otro sentido solo nos convenga para satisfacer los instintos bajos.

Algunos elementos que puedo rescatar de la experiencia en ese centro de diversión nocturna son las siguientes:

  1. El movimiento de los cuerpos.
  2. La música con contenido sexual.
  3. La fricción cuerpo contra cuerpo
  4. Las miradas de deseo.
  5. El goce y la satisfacción

Unas de mis maestras dice que en este tiempo de formación debemos preocuparnos por desarrollar la observación y la lectura de signos símbolos y señales en los sujetos, donde pueden estar las repuestas a algunas patologías.

No sé por que escribí esta entrada, creo que escribir me ayuda a ordenar un poco las ideas.

1 comentario:

Angelica dijo...

:) ni yo sé por que la leí... pero fue un gusto! (Y) ESTOY DE ACUERDO!