"Un texto sin contexto, es el mejor pretexto para no entender el texto"

(un pensador)

jueves, 18 de febrero de 2010

Los amores que nos separan de Dios

"No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban.
Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben." (Mateo 6, 19-20)

El amor a los bienes terrenales dañan el espiritu, claramente todos sabemos que tal como nos recordaran en la celebracion del Miercoles de Ceniza; "del polvo somos y al polvo volveremos".
Hay que ver cuanto desgastamos nuestras vidas en busca de bienes, de cosas y hasta incluso personas que alegren nuestro corazon. Sabemos muy bien que el unico que hace nueva todas la cosas es Dios por accion de su hijo Jesucristo, salvador de los hombres, y que solo a el deberia estar clavada toda nuestra vida junto a la cruz tal como el lo hizo cuando subio a la cruz por nosotros.
Claramente dice el Evangelio: "cuando sea elevado sobre la tierra, atraere a todos hacia mi..." y e asi como debe ser cristiano ! atent, alerta! que la cruz del Señor nos espera para hacernos santos ya para gloriarnos con el triunfo de los seguidores de Jesùs, por el trabajo y la paga que merecemos por ser agentes reconciliadores del mundo.
El Señor Jesùs nos llama aqui, ahora a que respondamos al llamado de entregar la vida, a derramar por el.
Los ojos puesto enla cruz y no en cosas o personas que entorpezcan la mision de reconciliar al mundo con el Padre. Hoy liberate cristiano de las ataduras a los objetos que no te permitan honrar y seguir a Dios pura y santamente.
Las cosas tienen que ser como una alfombra. Uno va a comprar una alfombra que puede ser muy linda y por eso la compra y la quiere para su uso, y la usa pisándola, sin ningún problema porque es una alfombra para eso está. Así con todas las criaturas, tenemos que usar de ellas porque Dios las ha dado, y usarlas pisándolas en el sentido de que nada puede ser dueñas y señoras nuestras.
El unico dueño y señor de nuestras vidas debe de ser Dios.

“Sólo aquel que sabe doblar sus rodillas ante el único Señor, ante Dios, es capaz de no doblarlas ante las criaturas”. (P. Buela)
by Agente Reconciliador

No hay comentarios: