"Un texto sin contexto, es el mejor pretexto para no entender el texto"

(un pensador)

lunes, 24 de agosto de 2009

No preguntes ¿Cómo?

Hoy me levante como todos los días lunes, "temprano", como siempre, a las 6:45 de la mañana, que me da todo el tiempo del mundo para vestirme apresuradamente, y tomar una taza de leche que te quemé hasta los intestinos. Pero eso no es lo mas interesante, lo que mas me sorprende es que en medio de todo el apuro pude vestirme en menos de 10 minutos, no preguntes ¿Cómo?.
Salí de mi casa muy "puntual" para llegar a mis clases en la Facultad y lo primero que se me ocurrió fue tomar un taxi, que otras ocasiones también he tomado por necesidad y que el también por necesidad me había cobrado la tarifa de $2.50 después de haber regateado y haber hecho todo clase de pucheros y ruegos entre uno y otro taxi que pasaba por debajo del puente en donde tomo el bus hacia la Universidad, la cuantiosa suma de $3.00. Que sorpresa la mía hoy salí y el primer taxi que tome me llevo por la suma de $2.00, esa es otra pero por favor, no preguntes ¿Cómo?.
Estaba muy contento por que había superado todos los contratiempos hasta el momento, logre llegar justo a tiempo para mi primera hora de clase en la Facultad, cuando entre al salón de clase, mi Profesora aun no había llegado, que suerte la mía, dije, veinte minutos después de que llegue y vi llegar a mi maestra, allí me acorde en que no me había duchado, que la ropa que lleva puesta no caía muy bien, que tenia el cabello alborotado y casi me quemo la lengua con la leche.
Es posible, que en esta parte alguno ya se este riendo de mi, pues si, yo también me río de mi recordando los sucesos del día, pero no preguntes ¿Cómo?.
Cuando la maestra estuvo en el curso, y estábamos todos debidamente regulados en nuestras mesas de trabajo, ella se dio cuenta que se había traído una lista equivocada que no era la que correspondía a mi curso y me pidió de favor que la devolviera y que llevara la suya. Baje rápidamente la escalera hacia el lugar donde esta el encargado de las listas y le dije que la maestra quería su lista y se disculpaba por haberse llevado aquella equivocada, el encargado de las listas busco la nuestra por todos lados y no la encontró, casi hasta lo haga lista por que no podía creer que alguien mas la hubiese llevado. Después así como cuando uno escucha una voz en la lejanía, era un compañero diciendo que la propia maestra tenia la lista y que no se había dado cuenta.
Di una lección donde me quede sin argumentos, una amiga estaba llorando por su enamorado, un amigo tenia los labios partidos, casi me quedo en las mismas, vía al compañero que todos los días de clase me saluda y me sonríe, y también estuve en clase de Psicología de la comunicación donde todo el mundo se toma muy enserio la materia y en clase nadie le para bola al profesor.
Hoy le pregunte a una amigo por Messenger ¿Cómo estaba? y me dijo que bien, yo le respondió que al parecer el no estaba bien, y me respondió: "cha.. madre, porque todos dicen que no me ven bien" . pienso que hay preguntas que se deben hacer en el momento y en el lugar indicado, es probable que no le pase nada, eso espero. Por andar hecho la Madre Teresa preocupado por los demás casi salgo mal parqueado y bien puteado. Si era bueno, ¿por que me paso eso?, no me preguntes ¿Cómo?.
En la vida hay muchas situaciones, las mas serias, las mas problemáticas, las mas risueñas, las llevaderas, las estresantes, interesantes, tristes, alegres, negro y blanco, bueno y feo, en ocasiones me pregunto como se hace para vivir a tantos sucesos, simplemente no me preguntes ¿Cómo?
Así fue mi día, muy común, seguramente tuviste el tuyo. Creo que sea cual sea la calidad de jornada que hayas tenido hoy lo mas importante es que lo vivas intensamente como si fuera el ultimo de tu vida, como que si no lo fueras a revivir nunca mas, como que si supieras que todo tiene su fin hoy. lo bueno es que ames a tus amigos, a tu pareja, a tu esposa y a tus hijos si los tienes y les hayas hecho sentir que este día de tu vida no paso para ellos. Siente que hoy puedes decir te quiero, te amo, te extraño, te necesito, eres mi amigo, sin preguntar ¿Cómo?.

No hay comentarios: